24 de agosto de 2009

CeibalJAM! 4


INVITACIÓN al cuarto encuentro ceibalJAM4! "Vení a Programar en Python para las XO"

(Asistencia libre previa inscripción en el portal web de la organización.)

Luego de nuestro exitoso 3er encuentro y después de habernos constituido como organización civil sin fines de lucro, nos preparamos para el 4to evento ceibalJAM! a desarrollarse los días 29 de agosto y 5 de setiembre próximos en la Fundación de Cultura Informática (Venezuela 1299, Montevideo).

Esta vez nuestra consigna es "Vení a programar en Python para las XO". Apuntamos a promover masivamente el uso de Python y la interfaz Sugar, que constituyen la base tecnológica del Plan Ceibal y la clave para su sustentabilidad. Queremos capitalizar el conocimiento adquirido hasta ahora estimulando el desarrollo local de nuevas actividades (*) y la mejora de actividades existentes. Todos quienes tengan conocimientos básicos de programación están en condiciones de aprender rápidamente esta plataforma y contribuir con este proyecto tan importante para el futuro de nuestro país.

Con este objetivo, el plato fuerte de la primera jornada (29/8) será el "Taller de Python Live" donde se mostrará paso a paso la construcción de una nueva actividad de Sugar a medida que se introducen los conceptos básicos de programación en Python, la biblioteca GTK y las peculiaridades de la interfaz Sugar. Al finalizar este taller, los asistentes estarán en condiciones de crear sus propias actividades o mejorar las ya existentes.

Agradecemos a Usted por ayudarnos a difundir este encuentro.
Atte. ceibaljam.org

John Maeda/Simplicidad [Conferencias TED]



con subtítulos en español

14 de agosto de 2009

Art and Code [Fry & Reas]

ART && CODE SYMPOSIUM: Processing, Ben Fry and Casey Reas from STUDIO for Creative Inquiry on Vimeo.



Lo ví en el blog de Alba y aprovecho a invitarlos a la comunidad Processing en español visualp5.net

Luisa Pereira Hors & Fabián Barros / Flower Power [dorkbot mvd]


- - - - -
dorkbot.mvd / domingo 16 de Agosto 2009, 19:00 hs.
Luisa Pereira Hors & Fabián Barros / Flower Power
http://dorkbotmvd.blogspot.com

cme-subte
Plaza Fabini (del Entrevero),
18 de Julio y Julio Herrera y Obes
Montevideo, Uruguay
- - - - -
Luisa Pereira Hors y Fabián Barros nos explicarán in situ la instalación interactiva "El Jardín de las Flores que Cantan". Previamente Luisa nos hablará en forma general de cómo funciona una detección y seguimiento de usuario mediante cámara, y luego, junto a Fabián, de cómo funciona el sistema de la instalación.

- - -
Luisa Pereira Hors
Es Ingeniera en Sistemas particularmente interesada en la interacción entre tecnología y arte. Vinculada desde siempre a la música, ha colaborado con bandas de rock, participado en conciertos de música clásica y compuesto música electrónica. Hoy ha encontrado en el diseño de interfaces y en el arte digital la intersección entre sus áreas de interés.

Fabián Barros Andrade
Montevideo, 1970. Es Licenciado en Comunicación por la Universidad de la República y Máster en Artes Digitales por la Universidad de Pompeu Fabra de Barcelona. Su trabajo ha sido expuesto en salas y festivales de España y Uruguay. Actualmente reside en Montevideo donde combina la actividad publicitaria como Director General Creativo de Grey Uruguay con su vocación artística.
www.fyslab.net

- - - - -
"El Jardín de las flores que cantan".
Interacción a través del movimiento.
Concepto, programación y producción:
Fabián Barros Andrade y Luisa Pereira Hors
http://subtemvd.blogspot.com/2009/07/inauguracion-de-la-muestra-el-jardin-de.html

A través de la posición en el espacio y del movimiento de sus cuerpos, los participantes pueden intervenir el jardín interactuando con las flores y entre sí para crear composiciones visuales y sonoras. Una experiencia con resultados expresivos únicos cada vez, que se modifican a lo largo del tiempo y que crece y se enriquece con la participación.

- - - - -
dorkbot.mvd / domingo 16 de Agosto 2009, 19:00 hs.
Luisa Pereira Hors & Fabián Barros / Flower Power
http://dorkbotmvd.blogspot.com

cme-subte
Plaza Fabini (del Entrevero),
18 de Julio y Julio Herrera y Obes
Montevideo, Uruguay
- - - - -