24 de julio de 2006

El Basilisco



Camnitzer, Gabo m. /kæm·'nIt·çå: ga:·boõ/ (NAC. 1984 -Nueva York/EE.UU.) Nací en un sillón desvencijado en una casilla de chapa en Ecuador en 1976. Crecí en un barrio acomodado en las afueras de Paramaribo, en una casa ubicada a unos treinta minutos a pie del centro del mundo. No sé por qué hago lo que hago, entonces lo hago. Estoy asegurando mi inseguridad en términos visuales. Estoy buscando el punto donde los artistas de acción de Viena se superponen con Paul Klee. Un espacio en el cual uno puede divertirse. Arte capitalista degenerado. Tratado sobre la explotación de las plantas. | Vive y trabaja en Gotemburgo/Suecia.
Kopainig, Aurelio m. /koõ·'paé·nIg au:·'re·joõ/ (NAC. 1979 -Gais/Suiza) Un árbol en el frente de una casa le dice a otro al otro lado de la calle: -"Che, que buen corte de pelo!" -"No sé, a mí me parece que me quedó un poco corto, no?" (ver la pila de ramas en la vereda hizo que se sintiera incómodo). -"Bah, no te preocupés, esperá hasta la primavera, y va a estar todo bien!" | Vive y trabaja en Berlín/Alemania.
Senmartin, Carolina f. /sen·'ma(r):·ti:n ka·ro·'lI:·na/ (NAC. 1973 -Córdoba/Argentina) La flora silvestre de la zona ofrece una importante variedad -acaso un tanto tiznada por el parque automotor- sin embargo es frondosa y presenta signos de buena salud (...). Hoy recolecté un grupo de hojas puntiformes, de aproximadamente 10 cm. de alto, con 7 u 8 bifurcaciones desde su tallo y bordes serruchados (...). Otra de las especies, muy reconocida en la región, lejos de ser una planta de maíz, llega a parecerse bastante a ella, puede que sea una especie de prototipo a desarrollar. | Vive y trabaja en Córdoba/Argentina.


Basilisco, El v.t. /'ba:·si:·li:·skoõ 'el/ - presenta los trabajos de los artistas en residencia entre junio y agosto 2006.
sábado 29 de julio, desde las 19 hs (la muestra también se puede ver el domingo 30, de 16 a 20 hs)
Charlone 933, Avellaneda - (Alt. Av. Pavón al 900). cómo llegar www.elbasilisco.com/residencias.html

--------------------------------------------------------------------------------
El Basilisco es un programa de residencias de artistas, coordinado por un grupo de artistas buscando ampliar el intercambio cultural nacional, regional e internacional. El programa une a artistas del interior de la Argentina con otros del extranjero, para participar de un período de trabajo intensivo que incluye eventos que nuclean distintas formas de interacción con pares de la escena local, estudiantes y público en general.