18 de julio de 2006

Suerte en pila!...

Inauguración muestra de arte contemporáneo “Suerte en Pila! Ex Teresa en harto___espacio”



Jueves 20 de julio
19 hs / Cerrito 521 / Montevideo, Uruguay
20 hs / Lic. Verdad 8 / México, D.F.


“Suerte en pila!...” es un proyecto curatorial realizado por harto___espacio (Montevideo, Uruguay) en conjunto con Ex Teresa Arte Actual (Ciudad de México). Este proyecto se conforma por dos muestras simultáneas que reúnen el trabajo de 10 artistas uruguayos y 6 artistas de México. Siguiendo el método de trabajo habitual de harto___espacio, los artistas uruguayos envían sus instrucciones a México y los artistas mexicanos envían sus instrucciones a Montevideo para ser interpretadas y ejecutadas.


Ex Teresa es una institución especializada en tendencias, lenguaje y soportes contemporáneos de arte. El edifico de Ex Teresa es un antiguo convento que data de 1616. En la actualidad a Ex Teresa se le conoce por realizar programas regulares de performance o arte acción de artistas nacionales e internacionales.


Los artistas uruguayos seleccionados por harto___espacio son: Javier Abreu, art33, Martín Barea Mattos, Nicolás Branca, Julia Castagno, Alejandro Cesarco, Juan Pedro Fabra, Martín Sastre, Pedro Tyler y Daniel Umpiérrez. Los artistas seleccionados por Ex Teresa son: Daniel Toca, Gabriela Rodríguez, Neli Ruzic, Georgina Bringas, Moises García Nava y Verónica Gerber Bicecci.


Esta muestra se complementa con textos de Fernanda Trias, José Luis Cortés, y un número especial de “La Hija natural de Joaquín Torres García” en donde la artista y teórica Jacqueline Lacasa entrevista a todos los participantes de la muestra para presentar una cartografía del proyecto. Así mismo se realizaron dos conferencias impartidas por Jorge Sosa y Mauricio Badillo – el equipo curatorial de Ex Teresa – en el Centro Cultural de España en Montevideo.


harto___espacio es un proyecto independiente, autogestionado y sin fines de lucro, dirigido por Adela Casacuberta y Antar Kuri. harto___espacio produce exposiciones de arte contemporáneo utilizando como espacios de exhibición inmuebles desocupados en Montevideo.


Auspician: el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México, la Embajada de México en Uruguay, Princesa Laetitia D`Aremberg, la Embajada de Uruguay en México y la Inmobiliaria Ciudad Vieja


Colaboran: Radio Chicas, Pimba!, Estrecho y Farmacia Arte


“Suerte en pila!...” fue declarado de interés ministerial por el Ministerio de Educación y Cultura (Uruguay).

http://www.exteresaarteactual.blogspot.com
www.hartoespacio.com
info@hartoespacio.com


Contacto: Verónika Herszhorn Balestra
vero@hartoespacio.com
Tel: 00 (5982) 7103702
Cel: 00 (598) 99888930