13 de marzo de 2007

SPUTNIK 02



SPUTNIK 02, encuentro de investigaciones sonoras y visuales

Alemania, Venezuela y Uruguay se dan cita en la segunda edición de Sputnik.
El encuentro de investigaciones sonoras y visuales programa un taller de creación sonora y aspira en un futuro próximo a alcanzar la relevancia de otros festivales de estas características como el ya conocido Sonar de Barcelona.

Los próximos días 22, 23 y 24 de marzo tendrá lugar en Montevideo Sputnik 02, un encuentro de música experimental que ya rompió moldes en la escena montevideana durante su primera edición el pasado año.

Organizado por Metroveinte_ gestión cultural en coproducción con el Goethe Institut, Sputnik 02 invita a percibir el sonido desde otro lado, con otra sensibilidad y otros oídos. A profundizar en el ruido y a degustar silencios. A su vez ofrece la posibilidad de aproximar la creación sonora más experimental al público uruguayo acercando orillas y difuminando fronteras. Sputnik invita a adentrarte en la experiencia de la escucha.

Durante los días 22 y 23 de marzo de 11 a 16 hrs. acontecerá la instancia académica en las instalaciones del Goethe Institut con un el taller de creación sonora “Postales de Audio” impartido por el reconocido y prestigioso músico alemán Felix Kubin. Los cupos son limitados y el taller es gratuito. Para inscribirse se deberá mandar un breve cv a metroveintecultura@gmail.com (inscripciones abiertas hasta el viernes 14 de marzo).

El día sábado 24 de marzo a partir de las 23 hrs. en el Central (Rondó 1383 esquina Colonia) se llevarán a cabo los conciertos con la participación de Gastón Arévalo (UY), Felix Kubin (Alemania) y Dj. Trups (Venezuela).

El plato fuerte del festival es el artista alemán Felix Kubin. Personaje único dentro del panorama electrónico actual, Kubin, nació en Hamburgo. Vive y trabaja contra la gravedad. Sus actividades abarcan el estallido Sci-Fi Pop la música futurista ruidista, las películas de la animación, grabaciones de radio y proyectos experimentales. Creador del sello "Gagarin Record" ha publicado, junto a Günter Reznicek y Thomas Beck, la revista Odradek dedicada a la electroacústica y música electrónica y ha realizado programas de radio, "Radio Gagarin", sobre música experimental. Definido como refrescantemente perverso, Kubin es un niño travieso escondido detrás de un vestido de ángel.

Sputnik 02
22 y 23 de marzo. Taller “Postales de audio”. Goethe Institut
inscripciones abiertas. Cupos limitados (metroveintecultura@gmail.com)

Sábado 24 de marzo, 23:30 hrs.
Concierto Sputnik en Central
Line up:
Gastón Arévalo
Felix Kubin
Dj. Trups

Para más información:
Metroveinte_ Gestión Cultural
Silvana Bergson_ tel: 094 36 44 36
metroveintecultura@gmail.com