4 de enero de 2009

Taller de Introducción a la Computación Física [Tijuana_México]


Protolab te Invita a formar parte del taller de introducción a la Computación Física. A realizarse del 9 al 28 de febrero, los días Lunes, Miércoles y viernes de 4 a 7 de la tarde. Cupo Limitado de 12 personas. Si deseas formar parte de este taller es necesario llenar tu inscripción en línea antes del 18 de Enero.

Qué es la Computación Fisica?

Physical Computing es una enfoque de aprendizaje que se aplica, al diseño de objetos y espacios, que reaccionan a cambios en el entorno, utilizando sensores para interpretar la forma en que los seres humanos nos expresamos de manera física.

A quién se dirige este taller?

El taller se dirige a personas con prácticas creativas que desean diversificar la capacidad de interacción de sus proyectos. Artistas, Arquitectos, Diseñadores, Programadores, Músicos y entusiastas de las tecnologías

Qué es lo que aprenderé en este taller?

El taller esta diseñado para enseñarte los elementos principales de la computación física, veremos un poco de electrónica y de programación, para poder controlar la información de sensores digitales y análogos, pero sobre todo aprenderás a pensar en términos de interacción.

Qué conocimientos necesito para tomar el taller?

Se trata de un taller de introducción, dirigido a principiantes, no necesitas tener conocimientos previos de programación o electrónica, (aunque si sabes un poco de esto te será de gran ayuda), Es requisito contar con interés, ganas de experimentar, una mente creativa y una computadora portátil.

Qué materiales necesito?

Necesitarás algunos componentes electrónicos, micro-controladores, un cable usb, distintos sensores, baterías y muchos cables. No te preocupes por la lista todo el equipo esta incluído en el costo del taller. (excepto la computadora portátil)

Cupo: 12 personas
Costo: 1700 pesos ( incluye materiales)
Duración: 27 horas
Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 4 a 7 pm.
Inicia: Lunes 9 de Febrero.

mas información en www.protolab.ws

http://protolab.ws/site/2009/introduccion-a-la-computacion-fisica/01/