28 de abril de 2006

“Marcas e Vestígios”, de Claudia Paim



Aberta nesta quarta-feira exposição de Claudia Paim no Idea

Nesta quarta-feira, 26, será aberta às 17h30min, na Furg, a exposição “Marcas e Vestígios”, de Claudia Paim. A mostra estará até dia 10 de maio no Idea Espaço de Arte, localizado no Centro de Convivência do Campus Carreiros. A promoção também integra o Ciclo de Palestras sobre Pesquisa em Artes Visuais.


Antes da abertura da exposição, haverá Encontro com a Artista, às 15h30min, no Centro de Formação de Professores – CFOP, no mesmo campus. Ainda no CFOP, após a palestra, haverá lançamento do livro “Memória em Caleidoscópio – Artes Visuais no Rio Grande do Sul”, organizado pela professora Maria Amélia Bulhões, da UFRGS.

Fundação Universidade Federal do Rio Grande

Javier Abreu [uy] + [mex]




JAVIER ABREU ("EL EMPLEADO DEL MES")
Realizará por primera vez en MVD su acción performatica:
BANQUETE PATRIÓTICO_desparpajo y bochorno 2x1
Dicha performance ya fue presentada en Buenos Aires
y Punta del Este el pasado verano.
La cita es en el CABILDO DE MONTEVIDEO el viernes 12 de mayo
a las 20horas en el marco de la muestra colectiva "DISPERSIONES" con curaduría de RAUL ALVAREZ.

Se ruega puntualidad ya que dicha performance dura tan solo 12 minutos(muy intensos + muy sabrosos)

Y el sábado 13 de mayo JAVIER ABREU parte rumbo a MEXICO , para participar como invitado al 4 ENCUENTRO DE PERFORMANCE INTERNACIONAL DE MEXICO , que se realiza en el MUSEO NACIONAL DEL CHOPO y en CASA VECINA de dicha ciudad.

JAVIER ABREU
Montevideo 1980

2006 Arte Contemporáneo
Galería del Paseo.Punta del Este

2005 Beca Young Proyect_Workshop
M.GUGGENHEIM_N. YORK

2005 Estudio Abierto
BUENOS AIRES

2005 MUSEOS DE NOCHE
MUSEO NACIONAL DE ARTES VISUALES
“EL EMPLEADO..._como pieza de museo”

2005 Magazine in Situ. Performance
Buenos Aires

2005 VIDEO UY/00
Video Arte URUGUAYO
CCE BUENOS AIRES

2005 Nueva Retrospectiva_”JAVIER ABREU”
SUBTE MUNICIPAL.Montevideo

2005 Goethe Institut
“El Candidato”_individual

2005 “PECERA”
Galeria MARTE UP MARKET
Montevideo

2005 “EL CANDIDATO”
ESPACIO URUGUAY
CINEMATECA URUGUAYA

2004 “ERÓTICA URBANA”
ENGELMAN OST

2004 “TICS”
CABILDO DE MONTEVIDEO

2004 BATUZ FOUNDATION SACHSEN
Sala de Arte CARLOS FEDERICO SAEZ

2003 Encuentro Internacional de Fotografía
ARLES_FRANCIA


2003 6 BIENAL DE VIDEO Y NUEVOS MEDIOS
SANTIAGO DE CHILE

2002 MENCION ESPECIAL
PREMIO PAUL CEZANNE

26 de abril de 2006

frontera_incierta cumple 1 año

El pasado 15 de abril se cumplió un año del primer posteo en este blog.
Luego de la bienvenida decíamos algo así como:
"...aquí comienza la frontera incierta..."

Un abrazo a todos los que nos acompañan.

e

25 de abril de 2006

Universidad, Ciudad e Incubadoras Culturales

El Comité de Producción Artística y Cultural de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo a través del Instiuto "Escuela Nacional de Bellas Artes" y la Escuela Universitaria de Música, esta organizando el Seminario Internacional "Universidad, Ciudad e Incubadoras Culturales", junto a la Secretaría Ejecutiva de la AUGM, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), el Centro Cultural de España en Montevideo, con el auspicio de la Red MERCOCIUDADES y el Teatro Solís de Montevideo.

El mismo se desarrollará en la ciudad de Montevideo los días 27, 28 y 29 de abril de 2006 en la sede de la Facultad de Artes de la Universidad de la República y el Centro Cultural de España en Montevideo.

Las inscripciones deberán realizarse por mail, a través de la dirección: seminarioincuba@yahoo.com; enviando la ficha de inscripción que se adjunta. La participación en el mismo no tiene costo para los participantes.

24 de abril de 2006

agua;m

poder ver como está el agua… siempre llena de matices... agua;m



plataforma agua;m
Luis Alberto de Herrera 1042 estudio 508
Panamericano ( 00 598 2 ) 622 12 70
www.aguaeme.com info@aguaeme.com

pacemaker - ein Projekt von Mischa Kuball


Mischa Kuball: pacemaker. Sichtbare Energie für Düsseldorf
Eröffnet ab 26. April 2006

Mit dem Lichtkunstwerk pacemaker. entwickelte der in Düsseldorf lebende
Künstler Mischa Kuball ein raumgreifendes, pulsierendes Konzept eigens für
die Stadtwerke Düsseldorf, das am Mittwoch, den 26. April 2006 der
Öffentlichkeit vorgestellt wird. Düsseldorf-Flingern bekommt durch das
Medium Licht ein neues, urbanes Industriepanorama.

Unsichtbares wird sichtbar

Ausgangspunkt für die Entwicklung von Kuballs pacemaker. ist die Erkenntnis,
dass das Kraftwerk in Flingern – obwohl es rund um die Uhr Strom, Wärme und
Energie produziert – in der Dämmerung und nachts nicht sichtbar ist.

Anhand einheitlich pulsierender Lichtströme, die derzeit an drei
verschiedenen Positionen im Stadwerke-Park installiert werden, visualisiert
pacemaker. weithin sichtbar die sonst unkenntlich im Dunkeln liegende,
markante Kraftwerkslandschaft und verweist somit positiv auf die stete
Präsenz von Energie und Energieströmen.

Licht ist das zentrale Medium des 1959 in Düsseldorf geborenen Künstlers
Mischa Kuball (www.mischakuball.com). So arbeitet er unablässig mit
scheinbar endlosen Varianten
dieses Mediums und setzt Licht in allen nur denkbaren Erscheinungsformen
ein. Meist sind die Arbeiten von Mischa Kuball jedoch temporäre Ereignisse -
nicht so pacemaker.,

Mit der Beauftragung Mischa Kuballs stellen die Stadtwerke Düsseldorf einmal
mehr ihr Interesse an der Integration moderner Kunst in ihr Unternehmen
unter Beweis. An ihrem neuen Standort am Höherweg realisierten die
Stadtwerke in Zusammenarbeit mit der Düsseldorfer Kunstberatung Achenbach
Art Consulting bereits mehrere Kunst am Bau-Projekte, so z.B. auch die
Ausgestaltung der ehemaligen Turbinenhalle durch den kubanischen Künstler
Jorge Pardo.

Für weitere Informationen:
Achenbach Art Consulting
Gesellschaft für Kunstberatung mbH
Kaistraße 18
40221 Düsseldorf

La blogósfera hispana. Pioneros de la cultura digital.



LA BLOGOSFERA HISPANA. PIONEROS DE LA CULTURA DIGITAL
José Manuel Cerezo.

El objetivo del libro es obtener y transmitir una visión pormenorizada de todos los campos y ámbitos posibles que abarca la realidad de la blogosfera hispana, contados desde la propia experiencia de sus principales protagonistas (J. Cervera, A. Estalella, F. Tricas, J. Merelo, V. R. Ruiz, G. Ferreres, F. Garrido, J. A. del Moral, J. Varela, J. Zafra, I. Escolar, R. Chamorro, F. Polo, E. Dans, H. Casciari, J.A. Gelado, V. Partal y A. Fumero).

Sobre este fenómeno se han publicado algunos libros, sin embargo, según el director de la edición, José Manuel Cerezo “es el libro sobre blogs en el que participan más blogueros, el que abarca más puntos de vista sobre el fenómeno, el que aporta más datos y el primero en tratar el fenómeno del podcasting”. “Hemos querido hacer un libro completo, sin perder el rigor académico que nos caracteriza pero con la frescura y el tono divulgativo de este fenómeno que es la blogosfera hispana”.


La Blogosfera Hispana

19 de abril de 2006

Artnodes

Este mes de abril en Artnodes (www.uoc.edu/artnodes) publicamos una recopilación de entrevistas realizadas a difrentes expertos internacionales en arte digital. El objetivo de esta primera recopilación de entrevistas es hacer un análisis panorámico sobre el estado actual del arte y la cultura digital a escala internacional.



En esta ocasión, los ocho expertos entrevistados son:

- Michael Naimark (artista digital),
- Gerfried Stoker (director del centro Ars Electronica y codirector artístico del festival Ars Electronica), - Christa Sommerer y Laurent Mignonneau (artistas digitales y profesores de la Universidad de Arte y Diseño de Linz)
- Roger Malina (astrofísico investigador del laboratorio de astrofísica de Marsella CNRS y director de Leonardo, de la International Society of Arts, Science and Technology),
- Manuel Abendroth y Els Vermang (arquitectos del laboratorio de arquitectura y urbanismo Lab Au, en Bélgica)
- Amy Alexander (artista digital y profesora de Arte visual en la Universidad de California).

En las entrevistas, entre otros temas, se habla del estado actual de desarrollo del arte digital, de su contexto sociocultural, de su relación con el sistema del arte contemporáneo, de las posibles líneas de trabajo futuro, así como de su sostenida consolidación, y se reflexiona sobre la influencia de la ciencia y la tecnología en las prácticas artísticas emergentes.

www.uoc.edu/artnodes


Saludos,

Pau Alsina
palsinag@uoc.edu

18 de abril de 2006

Mujeres Creando en Buenos Aires

El 17 de abril llegan a la Argentina María Galindo y Julieta Ojeda, integrantes de Mujeres Creando, el movimiento social de mujeres bolivianas que ha parido el concepto de "feminismo autónomo" y se ha convertido en un referente de rebeldía y creatividad política y cultural.

Durante la visita, realizarán diversos encuentros con organizaciones sociales y artistas y ofrecerán una serie de presentaciones públicas donde podrán conocerse sus producciones. También se presentará su libro "La Virgen de los Deseos" (editado en Argentina) y, por iniciativa de Mujeres Creando, la muestra "Ninguna mujer nace para puta", en el Centro Cultural Borges, para la cual invitaron a participar de su organización a Ammar Capital.


Los invitamos a participar y difundir estos encuentros.

Tinta Limón Ediciones 15 4140 3533
situaciones@sinectis.com.ar
lavaca: 15 4174 5346
www.lavaca.org

- Presentación del libro "La Virgen de los Deseos" de Mujeres Creando

En la sala Juan L. Ortiz (tercer piso) de La

Biblioteca Nacional, Aguero 2502 (entre Las Heras y Libertador).

Invita: Tinta Limón Ediciones.

En la Medioteca de la Casona de Parque Avellaneda.

Invita: Mujeres Tejedoras - (Bajo Flores).

- Presentación de la muestra "Ninguna mujer nace para puta", de Mujeres Creando de Bolivia y Ammar-Capital de Argentina.

¿Por qué ninguna mujer nace para puta?

Charla presentación de la muestra de Mujeres Creando y Ammar Capital,

en el Hotel Bauen. Callao 360

Inauguración de la muestra muestra "Ninguna mujer nace para puta", en el Centro Cultural Borges, Viamonte esquina San Martín.

La muestra permanecerá hasta el 15 de mayo y podrá visitarse de 10 a 21 horas.

- Tecnocracia de género y feminismo autónomo. Desafíos del movimiento feminista de cara a la crisis del neoliberalismo

La Casa del encuentro (sólo mujeres)

Honorio Pueyrredón 611

www.casadelencuentroweb.com.ar

Mujeres Creando

Es un movimiento social parido desde mujeres que vivimos, soñamos, luchamos y construimos en Bolivia, nuestras Utopías de sociedad.

Buscamos contagiar de nuestra locura a la gente que nos rodea y escucha. Así pues somos un puñado de mujeres rebeldes, indias y blancas, lesbianas y heterosexuales, viejas y niñas, de las ciudades y del campo, creyentes y ateas, gordas y flacas, morenas y rubias todas si mismas y diferentes al mismo tiempo. Vivimos las diferencias como heterogeneidad y en respeto no como una amenaza.

Nos acompañan algunos hermanos varones y nuestros niños a quienes el sistema permanentemente nos los quieren arrebatar de nuestra esperanza.

Nuestros instrumentos de lucha y construcción son la creatividad, la desobediencia al sistema patriarcal y machista, la ética en nuestras acciones y el amor.

El espacio donde construimos y desenvolvemos nuestra actividad son fundamentalmente las calles de nuestro país aunque consideramos la tierra entera como el espacio donde las mujeres y hombres libres tienen el derecho y el permiso de la pachamama para construir su felicidad, por eso no creemos en las fronteras.

Hacemos acciones creativas en las calles, tenemos un periódico que lo vendemos en las calles se llama Mujer Pública y tenemos libros publicados en poesía, teoría feminista, y sexualidad.

Hemos hecho televisión abierta por una de las redes de Tv. mas importantes de Bolivia con un éxito rotundo, porque aunque a alguna gente no le gustaba igual lo veía el programa se llama Creando Mujeres, de 9 a 10 de la noche los días jueves.

Más info en www.mujerescreando.com

"Ninguna mujer nace para puta" es una frase que surgió en un taller realizado por Mujeres Creando y se convirtió, en enero de 2006, en el título de la muestra que se exhibió en el Museo Tambo Quirquincho, de La Paz, con el auspicio de la oficina cultural de esa ciudad y que contó con la participación de dos integrantes de Ammar Capital. Coincidiendo con su visita a Buenos Aires para presentar su libro "La virgen de los deseos", Mujeres Creando invitó a repetir esa experiencia a las mujeres de Ammar, que sumarán a la muestra original sus propias producciones.

Con esta muestra, las dos organizaciones de mujeres interpelan el concepto de "trabajadoras sexuales" y hacen visible las situación de explotación, impunidad y negación de derechos que soportan las mujeres empobrecidas.

17 de abril de 2006

Monteaudio

Monteaudio lanza dos nuevos artistas en su catalogo:

Family Doctors y [neuma]

Family Doctors nos presenta su nuevo Ep grabado en vivo en
la fábrica de neumáticos FUNSA de Montevideo.


Los Family Doctors en la previa de La Noche de los Museos (MNAV, 2005)

[neuma] desde Colombia, nos presenta su
"Proceso de selección del cetáceo en tres partes"
una obra de profunda y expresiva música electrónica.

Esto y mas novedades en www.monteaudio.net

Calhau

Infiltração de arte na internet e painéis eletrônicos

O projeto Calhau é uma infiltração que ocupa os buracos da programação de anúncios (o calhau) de serviços noticiosos on-line com banners criados por artistas convidados e também os dos painéis eletrônicos da Rede Eletromidia.

saiba mais: http://netart.incubadora.fapesp.br/portal/calhau



--
Roberta Alvarenga
www.robertaalvarenga.com

At War with The Mystics - Flaming Lips



Flaming Lips

14 de abril de 2006

Arte de pantalla

Arte de pantalla
Ciclo de videoarte argentino
abril-mayo 2006

Arte de pantalla se propone como un ciclo de exhibición de videoarte que convoca artistas de todo el país que mapean de modo significativo las regiones que habitan. La selección se apoya en tres temáticas representativas de algunas de las inquietudes que se reflejan actualmente en el formato video.
Desarrollado durante el último verano en Mar del Plata, el proyecto buscaba confrontar al público no iniciado en estas expresiones, en pantallas que se abrían desde tres lugares diferentes, todos muy concurridos.
En la sala del Fondo Nacional de las Artes abren literalmente una pantalla a producciones recientes junto a un video histórico considerado el primero experimental con una protocámara de video. De esta manera hacemos confluir en la muestra una amplia selección no sólo de proyectos sino de edades y trayectorias.



experimental
Contiene una muestra representativa de artistas de todo el país que utilizan el video de manera abierta, combinado con otros medios como la animación o el trabajo con programas de procesamiento de la imagen.

Margarita Paksa (Buenos Aires) / Germán Chiodi (Buenos Aires) / Maximiliano Bellmann (Buenos Aires) / Mateo Amaral Junco (Mar del Plata-Buenos Aires) / Adriana Sasali (Mar del Plata) / Lucas Adrián Schiaroli (Córdoba) / Adriel Ramos (Río Gallegos) / Julieta Basso (Mar del Plata) / Mariano Ramis (San Pedro) / Rodrigo Demirjian (Buenos Aires) / Alejandro Gómez Tolosa (Tucumán) / Acampante (Mar del Plata)

cotidiano / urbano
Abre un abanico de matices para distintos territorios, desde los muy urbanos hasta los más rurales, demarcando contextos de proximidad o lejanía a nuestra experiencia de lo cotidiano.

Matilde Marín (Buenos Aires) / Rodrigo Demirjian (Madrid-Buenos Aires) / Graciela Ciampini (Quilmes) / María Inés Szigety (Tandil) / Graciela Taquini (Buenos Aires) / Carlos Masotta (Buenos Aires) / Leticia El Halli Obeid (Córdoba) / Julieta Basso (Mar del Plata) / Mara Facchin (Buenos Aires)

ecología / preservación / diversidad
Un mix de miradas provenientes de muchos medios: hay cortos, video arte y corto antropológico, en un abanico que contiene al cine, el arte y la investigación científica. Una negociación urgente con nuestro medio para contener la diversidad.

Andrea Juan (Buenos Aires) / Carlos Masotta (Buenos Aires) / Santiago van Dam (Salta) / Nicolás Testoni (Bahía Blanca)

18 de abril l 19:00 l Fondo Nacional de las Artes l Alsina 673 l Buenos Aires

Arte de pantalla es el sexto proyecto independiente realizado desde Mar del Plata por Equipo Cuatro y Pilar Altilio como curadora independiente, en cogestión con espacios instalados. Video Emergencia 01, Proyección 20/ 03, Alianza I, II y III y Taller de Creación Mar del Plata han venido desarrollando un programa de exhibición, intercambio y formación en torno al videoarte tanto nacional como extranjero.

Estaff
Arte de pantalla l Ciclo de videoarte argentino

Proyecto y Curaduría
Pilar Altilio

Asistencia de coordinación
Fabián Eloy Monteagudo

Edición
Departamento de Televisión - UNMdP

artedepantalla@gmail.com

Mar del Plata l Buenos Aires l Argentina l 2006

13 de abril de 2006

ARTECONTEXTO



::artecontexto::

Fundación Iberé Camargo



La Fundación Iberê Camargo en Porto Alegre, primera obra brasileña de Álvaro Siza.

[+ cibils] & [+osvaldo]

Para completar la data de los pájaros de uruguay city ("¿quieren coca-cola?") agregamos tres enlaces tres de proyectos para la web del signore Cibils:

latin_lumpen

Fé, dialéctica y culpabilidad//Poesías binarias por: Gabito De Souza

El Agente Omnisciente. Set de Humor Plugin by Gabito De Souza

...a cuenta de poder ver por estos lados la animación "La fascinación del poder" (2005).



Bonus track:

"Manga y Ancheta. Trittico della pace."
A. L´Alba
B. La solidarietá
C. L´amore

Colette Hillel



Colette Hillel expone

Martes 18 de abril
19 horas
Colección Engelman Ost
Rondeau 1426

Hillel pinta y despinta en un accionar que entredeja ver metafóricamente como se construye un acto creativo , agrega sacando, corre el velo de la pintura y descarnadamente deja ver la historia de ese proceso. Desliga el concepto de obra y lo refiere a un estado más amplio y abstracto. La obra por lo tanto configura un imposible inmediato, y una mera posibilidad a futuro: se diluye en un concepto tan intangible como incierto. De esta forma, no sólo logra una trayectoria libre e imprevisible de la “obra” sino una actualización constante de los trozos abandonados que se redefinen. Admite por lo tanto el cambio, la deformación, y la reformulación en la obra como parte de esta, desechando conceptos preestablecidos o lineales, haciendo del resultado final (si este existe) un resultado auténtico.
Fernando López Lage

12 de abril de 2006

[Los Pájaros de Uruguay City] de Osvaldo Cibils


Animación de Osvaldo que compite en el III Concurso de animación Nontzeflash 2006.
Se puede bajar aquí.

Suerte, este chico.

Delete.tv



Off beat net.lab of bedroom media, narr@tiva & tekno guerrilla urbana

delete.tv

Post Menopausia







Llegábamos el último día de la exposición “Post Menopausia” de la artista Rosemarie Trockel en el Museo Ludwig de la ciudad de Köln, Alemania.
La exposición se había inaugurado a fines de octubre del 2005 y ya estábamos a 12 de febrero; no tenía ninguna chance de verla.
Una amiga curadora de la ciudad de Atlanta, Lisa Kurzner, conocía al curador del área de fotografía del museo por lo que nos proponían ver la colección de fotos y tratar de interceder con los responsables de la muestra de la Trockel (que ya estaban desmontando) para verla aún en proceso de desmontaje.
Finalmente nos autorizaron a verla e hice un pequeño registro fotográfico que estoy subiendo al blog a pedido de algunos fans de la señora Rosemarie Trockel.















Rosemarie Trockel repasa su trayectoria en el Ludwig Museum

Del 29 de octubre de 2005 al 12 de febrero de 2006, en el Museum Ludwig de Colonia.
El nombre y el trabajo de la artista alemana Rosemarie Trockel (Schwerte, 1952) lleva más de tres décadas unido a la reflexión, a través de la obra artística, sobre la condición femenina y el papel de la mujer en la sociedad y en el arte. No en vano, en los primeros años ochenta, cuando el mundo del arte estaba copado prácticamente en su totalidad por lo masculino, la artista se destacó por introducir en esa escena roles y motivos típicamente femeninos. En este sentido, Trockel es una de las más destacadas representantes del arte feminista de aquellos años, junto a Cindy Sherman o Barbara Kruger. Desde hace tiempo, su nombre figura ya entre los más reconocidos autores de la contemporaneidad y es frecuente encontrar su obra en las citas más importantes del panorama creativo internacional. Ha participado en la Documenta X, en Kassel; en la 48° Bienal de Venecia en 1999; en la EXPO 2000 en Hannover y, en ese mismo año, el Centre Pompidou de París le realizó una interesante retrospectiva.

La exposición que ahora puede visitarse en el Ludwig Museum de Colonia, ciudad en la que Trockel vive y trabaja, recoge casi treinta años de producción ubicados en un espacio de más de mil metros cuadrados. La muestra, que ha sido realizada en completa colaboración con Trockel, tiene dos focos principales de atención: el primero se centra en los denominados "Wollbilder" y en la complejidad de las obras de los años ochenta, influenciada por artistas como Beuys y Marcel Duchamp; el segundo reúne bajo el nombre de "Moving Walls" los trabajos más recientes, entre los que destacan pequeñas esculturas, objetos y bosquejos para libros, fechados entre 2000 y 2005.

Pintura, dibujos, esculturas, collage, fotografías, instalaciones y trabajos hechos con punto (algo frecuente en el trabajo de Trockel y vinculable a la actividad generalmente de mujeres de tejer y hacer patrones) dan forma a un corpus artístico con el que se revisa la modernidad desde un punto de vista femenino, a veces con crueldad y otras con humor y provocación, debido a su gran versatilidad.

Sexualidad, feminidad, cultura y arte se entretejen en la obra de Rosemarie Trockel, ofreciéndonos imágenes que seducen por su sentido familiar y decorativo pero que encierran un rico universo plástico, de complejo significado, más allá de su apariencia.











Rosemarie Trockel: Subversivamente femenina - HELENA TATAY

Es sorprendente ver Post menopausia en grandes letras, dada la invisibilidad social que el tema suele tener. Este es el título que Rosemarie Trockel le ha dado a su exposición retrospectiva en el Museo Ludwig de Colonia, su ciudad natal. El título alude al final de un ciclo creativo, porque esta exposición es una mirada atrás a 30 años de trabajo, pero lo hace desde una perspectiva femenina, y a la vez juega a nombrar públicamente lo que se suele mencionar en privado, resucitando en el espectador los sentimientos contradictorios y las ansiedades que los clichés de genero suelen provocar.

Desde el principio, su trabajo se ha caracterizado por tomar en cuenta las condiciones sociopolíticas en las que se da (y se ha dado) la producción artística, y por mantener un perspicaz, irónico y subversivo punto de vista femenino.

Trockel pertenece a lo que podríamos llamar la tercera generación de los artistas alemanes que se dieron a conocer internacionalmente en los años 80. Sus compañeros de generación eran casi todos hombres y pintores. Ella fue prácticamente la única que se interesó por temas como el cuerpo o la construcción social del sujeto que tan relevantes son ahora. En estos 30 años, ha empleado casi todos los medios conocidos del dibujo al vídeo, para elaborar un trabajo que abarca un amplio espectro de temas e intereses tan diversos como: Los animales y su función como espejo de nuestro inconsciente (recordemos que su participación en Documenta X fue una casa para cerdos); la belleza, su relación con los iconos sociales femeninos; el fenómeno de la moda; la historia del arte; la antropología; la cultura popular y un largo etcétera.