18 de noviembre de 2009

Golan Levin [conferencia TED]

Golan Levin nos habla del software como forma de arte.



El ingeniero y artista Golan Levin fuerza las fronteras de lo posible en el campo audiovisual y tecnológico. En una magnífica presentación, muestra dos programas que escribió para tocar sus composiciones originales.

15 de noviembre de 2009

art numerica (beta) | arte + tecnologías + sociedad (noticias + info)


art numerica

Orientado a la información sobre arte, diseño y nuevos medios, su relación con las ciencias y la sociedad. Con énfasis en el contexto latinoamericano, busca servir de nodo articulador entre la diversa información circulante en internet y las personas.

Contiene noticias, entrevistas, reportajes y vinculos relacionados con actividades, personajes, colectivos, movimientos, proyectos, espacios, eventos, publicaciones, documentos y diverso material para entender el alcance de los recientes desarrollos tecnológicos en el quehacer cultural y social, más alla del fetichismo y la fascinación por los gadgets tecnológicos.

Temas especiales de interés son: procomún, programación, diseño, physical computing, tactical media, licencias abiertas, comunidades, desarrollos cientifico-tecnológicos, etc.

Adoptamos directamente una política de trabajo abierta, publicando los contenidos bajo licencia Creative Commons. De existir otra licencia asociada a un contenido especifico, esta será señalada en tales casos.

Es un proyecto iniciado por Ricardo Vega y María José Ríos, y esta basado en Santiago de Chile.

Para informacion de los desarrolladores del proyecto:
- Ricardo Vega www.ricardov.cl
- María José Ríos www.vivisandvasquez.cl