27 de febrero de 2009

Deep North - tm09 [por Alejandro Cruz] [2da. parte]

"Con el fin de reflejar la creciente importancia de la enseñanza teórica y práctica crítica de obras presentadas para el premio de la competencia Transmediale, el festival ha presentado el Premio de Teoría Vilém Flusser.

En colaboración con el _Vilém_Flusser_Archive en la Universität der Künste de Berlín, dedicado a las obras completas de la influyente filósofo visionario y los medios de comunicación, el premio rinde homenaje a destacados teóricos que dedican su investigación a la práctica de artes digitales.

El jurado internacional de la transmediale.09 Vilém Flusser Teoría premio consistió en Goriunova Olga (Moscú / Londres), Andreas Findeisen Leo (Viena) y Marcel Marburger (Berlin / Cologne). (Berlín / Colonia).

Los ganadores fueron Briam Holmes y Denis Rojo (Jaromil).


Continental Drift es un blog y evolución de un proyecto de libro. No sólo ofrece una investigación especulativa de los acontecimientos, historias, teorías y proyectos, sino que también plantea los conceptos para el debate y examina en el contexto de los acontecimientos actuales en el mundo estético y político. Brian Holmes es un escritor, crítico y activista, mediante su comprensión intuitiva del arte, así como una buena dosis de esperanza, trabaja para generar cambios . Continental Drift es un proyecto de escritura, un libro de fábrica , una plataforma para la comunicación, una herramienta que permite respuestas rápidas, un recurso abierto y un manifiesto... Su actual proceso de constante trabajo hacia otro libro asegura que la escritura siempre se carga con energía, optimismo y energía crítica. El blog, como tal, esboza un proceso de producción que está en una evolución teórico-práctica. El blog está dedicado a una amplia gama temática, desde la cibernética y la geopolítica, a los nuevos medios del arte y activismo político , a través de el pensamiento de Guatari "desarrollar nuevas subjetividades".
http://brianholmes.wordpress.com/


Denis Rojo (Jaromil), es un artista, programador y teórico que reside actualmente en Ámsterdam; originalmente tuvo una formación como lingüista a través de su apoyo para el desarrollo y la distribución de software libre y abierto, y su sistema TBC (Texto Basado en Código) trata de superar las restricciones existentes y las fronteras, ya sea económico, social o científica. Tomando una postura alternativa a "ganancias y poder" orientada a los aparatos, está firmemente comprometido en la construcción de redes como medio de intercambio y la elección de herramientas para el conocimiento como un diálogo y no jerarquizar ningún proceso. Utiliza la colaboración como flujo y canalizador de ideas pata poder desarrollar un profundo conocimiento de los problemas de nuestro tiempo y las posibles soluciones."
http:// rastasoft.org
http://tbt.dyne.org