28 de febrero de 2009

Deep North - tm09 [por Alejandro Cruz] [3ra. parte]



Club Transmediale (CTM)

"Es en el Club Maria (Mao) de Berlín donde por las noches, del 23 al 31 de enero, se llevaron a cabo las actividades paralelas a la tm.09 relacionadas con la música y las artes visuales.


Fundado hace 10 años bajo una escena nocturna como complemento de la Transmediale -convirtiéndose en una vidriera de la música de vanguardia- así como también en un centro generador de redes y una usina de nuevos talentos. Tiene actividades en el día en el KKB (Kunstraum Kreuzberg Bethanien) con charlas, conferencias , workshops, e instalaciones permanentes.

El tema de este año fueron las Estructuras ver entrevista a Oliver Baurhenn/Exberliner Magazine

Puntos altos en la noche del Club Maria

Lunes 26 Atak Night 4
La noche abre con los sonidos metálicos y precipitados del japonés Evala y con visuales muy básicas cargadas de color. Hirohito Ebara (Evala) es un artista visual y sonoro que comenzó en el 2002 se convirtió rápidamente en unos de los más destacados en la escena japonesa , creador del net label.

www.port-label.jp

Luego le siguió la leyenda viviente Yasunao Tone uno de los fundadores del mítico movimiento Fluxus con sus sonidos experimentales en 7.1 !!!!!!!! Mi mejor experiencia sonora ¡!!!!!!!!!!!



Luego Keiichiro Shibura creador de Atak de uno de los mejores net label japoneses


www.atak.jp

y la noche terminó con Pansonic los maestros del minimal finlandés
con un sonido super sólido y contundente.

www.myspace.com/electronicsquelches

Miércoles 28
RASTER-NOTON
RHYTHM_SCREEN
Conocidos en Montevideo por su actuación en la sala Zavala Muniz el pasado año ALVA NOTO (Carsten Nicolai) y BYETONE ( Olaf Bender) dieron una espectáculo supremo en la noche del Maria , realmente no merecían estar en el second stage."


www.raster-noton.net
www.alvanoto.com
www.carstennicolai.de