22 de mayo de 2006

Lynn Hershman en Buenos Aires


cheLA presenta, con la colaboración del Centro Cultural General San Martín (gobBsAs):

VISITA A LA ARGENTINA DE LYNN HERSHMAN

cheLA (el Centro Hipermediático Experimental Latinoamericano) tiene el agrado de informarles que estamos recibiendo por primera vez en la Argentina a Lynn Hershman-Leeson, artista pionera en la búsqueda tecno-cultural. Su obra ha indagado con rigor, constancia y profundidad estética los lugares predefinidos y los territorios alternativos que la mujer puede encontrar en el mundo tecnológico.

A partir de un diálogo colaborativo iniciado en el año 2000, y la posibilidad de nuevos esfuerzos conjuntos, Lynn Hershman y cheLA buscan promover relaciones creativas dinámicas entre Buenos Aires y California.

AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA ARTISTA EN BUENOS AIRES:

Viernes 26 de mayo, 19 hs. En CHELA.
“Creación, Identidad y Capacidad Tecnológica:
La praxis artística en el desarrollo tecnológico cultural”
Lynn Hershman y Fabian Wagmister
(un diálogo desde “Time &Time Again...”)


Sábado 27 de mayo, 19 hs.: En el CCGSM, Sala Enrique Muiño
“Conceiving Ada", 1999, 85 minutos.
seguido por sesión de preguntas y diálogo con la artista
Anfitriona: Margarita Paksa

Domingo 28 de mayo, 19 hs.: En el CCGSM, Sala Enrique Muiño
“Teknolust", 2002, 82 minutos.

Entrada Gratuita

Nota Bibliográfica:

LYNN HERSHMAN-LEESON ha trabajado por más de 30 años en fotografía, arte público, arte sitio-específico, entornos interactivos y vídeo arte. Fue la primera artista en crear una obra en videodisco interactivo, "Lorna" (1979-83). Sus mas de cincuenta vídeos e instalaciones interactivas han recibido numerosos premios internacionales. En 1994, fue la primer mujer homenajeada con muestra retrospectiva unipersonal en el festival internacional de Cine de San Francisco (CA, EEUU). Recientemente recibió el mas alto premio de arte mediático del ZKM/Seimens (Alemania) junto con el cineasta Peter Greenaway y el teórico Jean Baudrillard. Su obra se encuentra en muchas colecciones, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Centro de Arte Walker en Minneapolis, el Museo de Arte de la Universidad de California, Berkeley, y la Colección Hess de California. En los últimos años se realizó una amplia muestra retrospectiva cubriendo la totalidad de su carrera en el Museo de Arte Moderno de San Francisco. De particular interés para nuestro país es la obra "TimeAndTimeAgain..." (1999) que Lynn Hershman realizó en colaboración con Fabian Wagmister y que se exhibió en la important exhibición "Connected Cities" en Duisburg, Alemania. *http://lynnhershman.com/

~~~~~~

El Centro Cultural Gral. San Martín depende del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Este ámbito es simultáneo epicentro de tradiciones y vanguardias donde la creatividad, la comunión de ideas y la pasión, brindan un correlato expresivo de las necesidades latentes o manifiestas en el entorno sociocultural porteño y nacional. Centro Cultural General San Martín - Sarmiento 1551. Buenos Aires, Argentina
http://www.ccgsm.gov.ar/

*

CONTACTO de cheLA: Vanesa Quiroz, vanesa.chela@digitalcultures.ucla.edu, 4912-3581.

Ubicado en Parque Patricios, cheLA tiene como objetivo primario incentivar y facilitar expresiones creativas trascendentes y ejemplares en el área de intersección entre “cultura, comunidad y tecnología”.

cheLA – Fábrica de Expresiones - IGUAZU 451 – Parque Patricios – 4912-3581
http://chela.digitalcultures.ucla.edu