1 de octubre de 2007

Digital Event 07



El blog sigue dando vueltas por ahí... es el turno de la participación en Digital Event 07 que organiza el colombiano Arlan Londoño quien vive en Toronto, Canadá.

A modo de presentación puede leerse en el sitio del evento:

Evento digital comenzó como un espacio para la reflexión sobre el arte en la red, pero después de la realización del primer evento nos dimos cuenta de que la relación de los artistas con la red y los medios de expresión electrónicos era muy compleja y cubría aspectos que nos parecían interesantes y que se nos podrían escapar si continuábamos con el solo objetivo de trabajar arte en la red. Por este motivo decidimos que el evento digital'07 esté conformado no solo por arte en la red, sino que también incluya todas las manifestaciones que involucran los medios, los nuevos medios y el/ los formatos electrónicos. [leer más]



frontera_incierta fue seleccionado por Lila Pagola (Córdoba, Argentina) quien curó dos.punto.cero o mi blogroll (algunos de mis blogs favoritos son de artistas)

Los artistas llegamos a los blogs y otros sistemas de autoedición (la llamada web 2.0 o internet social) quizá un poco más tarde que otros usuarios: alejados de la tecnología por distancia disciplinar, prejuicios y otras variables; incluso para los "artistas digitales", el manejo de las herramientas fue una de las fronteras (y también espacio de experimentación y descubrimiento) para estar en línea.

Denle una mirada....