20 de diciembre de 2008

El Videojuego: Construcción Social e Impacto Educativo [Seminario en el CCE]

La empresa del Videojuego en Uruguay es un potente factor de desarrollo económico que atrae cada vez más a jóvenes emprendedores. A su vez es una herramienta habitual en el ocio de los niños y adolescentes. En este seminario analizaremos esta herramienta de desarrollo, sus fortalezas y debilidades como herramienta educativa, artística y empresarial.

INVITADOS DE ESPAÑA:
Flavio Escribano, PhD en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla. Premiado por el Proyecto ARSGAMES (Septiembre 2008) y www.unaciudadmejor.net en MediaLab-Prado- INCLUSIVA.NET (Madrid). María Victoria Aguiar Perera (Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.). Autora de libros como “Sociedad de la información y cultura mediática” y “Nuevas tecnologías aplicadas a la educación: ¿una asignatura?” y publicaciones como “Internet en casa: naveguemos seguros”, “ Los Sims, vivir en la virtualidad”, “Los videojuegos”.

INVITADOS DE URUGUAY:
Gonzalo Frasca, PhD en videojuegos por la Universidad IT de Copenhague. Director de la empresa PowerfullRobot.com., Editor, Ludology.org. Ps. Roberto Balaguer, coordinador de Grupos de Trabajo en el Observatorio para la Cibersociedad, con sede en Barcelona y autor de “Internet: un nuevo espacio psicosocial” y “Vidasconect@das, La pantalla, lugar de encuentro, juego y educación en el siglo XXI”.

CCE




Isabel Torres y Flavio Escribano


Flavio Escribano





Gonzalo Frasca


Isabel Torres y Roberto Balaguer

María Victoria Aguiar Perera