6 de abril de 2006

Lili



PILAR DE VERA
videoinstalación
Martes 18 de abril - 19 hs


PILAR DE VERA plantea un escenario para desarrollar su propuesta donde se juntan varios soportes para hacer la obra.

El audiovisual relata una historia de Lili; un personaje que transita, como lo indica el título de la obra, por el lugar equivocado. El deseo de Lili se desarrolla a partir de la demanda de los otros, en este caso, los medios de comunicación y los nuevos ídolos posmodernos. A través de revistas “cholulas” y programas de TV, la autora rescata el personaje de Jimena Cirulnik, conductora de televisión y modelo argentina, que provocó un revuelo en los medios cuando se rapó la cabeza y comenzó a hablar en lenguas sobre el cristianismo y el ser modelo publicitaria.

Esta idea de moverse en un mundo de productos, formas y señales preexistentes, le da un carácter de inmenso bazar del cual pueden tomarse los elementos necesarios para recombinarlos y así producir algo nuevo.

Dos son las figuras que mejor definen el panorama: el DJ y el programador. Ambos se dedican a seleccionar objetos culturales existentes y los insertan en un nuevo contexto, generando una unidad, pieza única.

“No se trata ya de elaborar una forma a partir de un material en bruto, sino de trabajar con objetos que ya están circulando en el mercado cultural, es decir ya informados por otros”, afirma Bourriaud en Posproducción.





fac
Fundación de Arte Contemporáneo
T. (598-2) 916 6417
Juan Carlos Gómez 1544 # 2,3 y 4
C.P: 11.000 Montevideo Uruguay
www.facmvd.org www.facmvd.blogspot.com