18 de octubre de 2006

6º Seminario Paisaje Sonoro - Ecología Acústica

del 23 al 28 de octubre 2006

*Conexiones en el Paisaje Sonoro*

profesores:

Lic. Janete El Haouli (Brasil)
Ing. Luis Barrie (Chile)

------------------------------------------------------------------------

*-Paisajes Sonoros y Comunicación Radial.*
La escucha radiofónica, la escucha de los paisajes sonoros, la escucha del entorno sonoro donde la radio tiene una presencia marcada en la constitución del paisaje sonoro. Utilización desde lo artístico del medio radial.

*-La escucha de los paisajes sonoros.*

*-La documentación de paisajes sonoros: El sueño de Haumaka*
Documentación del paisaje sonoro en Isla de Pascua, basado en el mito fundacional de Haumaka y el rey Hotu Matua.

/Janete El Haouli/
brasileña, se formó en Música (piano), recibió un master en Ciencias de la Comunicación (Título: "Demetrio Stratos - a escuta da voz-música", 1993) y obtuvo un doctorado en Artes en la Universidad de San Pablo-USP (Título: "Radiopaisagem", 2000). Es docente en los cursos de música y teatro de la Universidad Estatal de Londrina, donde también coordina el Núcleo de Estudios en Música y Contemporaneidad. Fue directora superintendente de la estación de radio eduación y cultura de la UEL (2001-2005).
Sus áreas de actuación son la radio, la creación radiofónica, la música contemporánea, la educación sonora, la experimentación vocal y el arte acústico. Es la autora del libro "Demetrio Stratos: alla ricerca della voce-musica" (Milan: Auditorium Edizioni, 1999), con una edición en Brasil (2003) y que cuenta con una edición en español en Mexico (2006). Sus creaciones radiales se han emitido en Brasil, Alemania, Rusia y Finlandia.

/Emilio Luis Barrie /
chileno, Ingeniero Acústico de la Universidad Austral, cursó estudios de Comunicación Acústica en la Simon Fraser University en el año 2004 con Barry Truax. Autor y Productor del proyecto de documentación de paisaje sonoro en Isla de Pascua, financiado por el Ministerio de Educación - Fondart, año 2005. Ha realizado talleres para niños ("EL LENGUAJE DE LOS SONIDOS"), actividad llevada a cabo en el marco de las Semanas Musicales. Tiene varios proyectos de sonorización de salas de exposición.

------------------------------------------------------------------------

fecha del curso:
lunes 23 a sábado 28 de octubre 2006

primera clase: lunes 23 de oct. | 19 horas | salón 008

horario propuesto del curso: 19 horas

lugar:
Escuela Universitaria de Música - UdelaR
Guayabo 1773 - tel. 403 6440

inscripciones en secretaría
costo de matrícula 100$

+info ps@eumus.edu.uy
www.eumus.edu.uy/ps/index.html